La hora de la humanidad
Construir un mundo mejor es posible
Un mundo mejor, es un sueño recurrente de miles de personas a lo largo de los siglos; un anhelo que es una respuesta a la insatisfacción que la gente siente ante la injusticia que reina en la sociedad y el mundo, y toda una amplia gama de males que cada día se incrementan y causan angustia y sufrimiento. En diferentes tonos y formatos (libros, conferencias y foros) hoy se están vaticinando cambios urgentes que estarían por darse en el mundo. Eckart Tolle, Edgar Morín, y últimamente Zuzanne Powell parecen coincidir en la necesidad de ese cambio. Se habla inclusive de que el tiempo para evitar un posible colapso de la humanidad o un retroceso, se está agotando.
La Hora de la Humanidad es un libro esperanzador y a la vez muy realista, en el que se desnudan las principales causas que han llevado al mundo al actual estado de cosas y da claves para cambiar esta realidad. El libro contiene un Manifiesto y una convocatoria de alcance global, como el que publicaron Carlos Marx y Federico Engels en 1848, pero con una visión y un mecanismo de acción muy diferente, pues en vez de armas y de métodos violentos, se usará el arma más poderosa que tenemos, que es la conciencia, que en los actuales momentos ha empezado a experimentar un cambio significativo mediante un despertar de la inconsciencia, y que, de no malograrse, llevará a la humanidad a una fase superior de desarrollo. El Manifiesto invita a los soñadores del mundo a unirse para ayudar a lograr ese despertar.
Dos ideas destacan en el libro: “La hora de la humanidad ha llegado” y “Un mundo mejor es posible”. Un libro con un lenguaje directo, claro y conciso, a la vez que muy realista y sincero.