El diario de Lorenzo
El diario de Lorenzo, del pseudónimo Roberto Gris, es una novela de acertado manejo del suspenso y de los recursos narrativos; el adecuado uso del diálogo y la inteligente mezcla de acciones y psicología. Todo en un contexto (ambiente y personajes), realizado con lucidez y sensibilidad.
"En la clase de periodismo investigativo, yo estaba garabateando en mi cuaderno, precisamente ese día no tenía muchas ganas de atender a la explicación del profesor. Había muchas otras cosas en mi cabeza que me inquietaban; y simplemente no me sentía con ánimos de prestar atención. En la pizarra el profesor explicaba las partes de una metodología para hacer una correcta investigación (...) acerca de asesinos en serie".
"Lorenzo Santorini fue recluido en la prisión de máxima seguridad, las razones para justificar su confinamiento obligatorio nunca fueron completamente estipuladas. A esto se suma el hecho de que, a partir del encarcelamiento, extraños sucesos ocurrieron en torno a las personas relacionadas con el caso, como el del abogado de la parte demandante, y el demandante y su familia".