Las leishmaniasis en el mundo con especial referencia a las Américas
Las leishmaniasis no son un nuevo grupo de enfermedades que han recién emergido en el nuestro planeta, sino que más bien, a pesar del larguísimo tiempo transcurrido desde que fueron descritas no han podido ser eliminadas en las áreas endémicas que existen en el mundo. Por eso cada artículo o cada libro que se escribe constituye una herramienta importante para optimizar la única vía que nos permite seguir aspirando a controlar por lo menos estas enfermedades algún día: el enriquecimiento del conocimiento sobre ellas. Este libro se cubren los aspectos que trazan ese camio para los estudiantes y médicos jóvenes que quieran aceptar el desafío y continuar la obra científica de miles de investigadores contemporáneos.
Se respalda en una minuciosa revisión de la bibliografía existente sobre las leishmaniasis y en la experiencia propia del autor, quien durante 36 años ha investigado estas enfermedades en el Nuevo y Viejo Mundos, con especial referencia a las Américas.
Es un libro muy bien planificado y estructurado en el orden que corresponde, con un lenguaje científico claro y actualizado y con una gran cantidad de citas bibliográficas cuidadosamente seleccionadas, lo que lo convierte en un texto que puede distribuirse y utilizarse.
Es ideal para médicos, enfermeras, para médicos, estudiantes de medicina y afines, e incluso para profesionales de otras línea como periodistas, escritores etc. que podrían utilizarlo como fuente fidedigna de información.