Los sistemas informáticos en la gestión de cobranza
La finalidad de la realización de este libro es la de resaltar la importancia que tienen los sistemas de información, y específicamente la utilización de un sistema informático para la gestión de recaudación. Toda empresa con ganas de servir a sus usuarios y complacerlos dándoles una atención de primera, tiene la obligación de implementar sistemas que les ayuden con la gestión de información.
Los sistemas son "las relaciones estables en que deben coordinarse las diversas cosas". Puede entenderse como un conjunto de personas, cosas, datos e información que se encuentran interrelacionados e interactúan para lograr un objetivo específico.
El objetivo de los sistemas de información es el de optimizar información de una manera confiable y segura para la toma de decisiones, así como el de solucionar problemas y necesidades que se presenten en los sistemas de la empresa.
Con la implementación de este sistema, el tratamiento de la información en las empresas tendrá mayores resultados al momento prestar atención y servir a las personas.