El día del Señor
Sus presuposiciones, pruebas, precedentes y práctica
El tema del día de reposo cristiano ha sido por mucho tiempo un asunto controversial entre creyentes procedentes de diversos trasfondos. Sin embargo, en los últimos años el tema de la Ley y el día de reposo se ha convertido en un asunto que lleva a un debate extenso y muchas veces acalorado. No obstante, este es una pequeña porción del debate continuado que ha causado estragos al evangelicalismo durante gran parte del siglo XX.
Ser específicos puede llevarnos a tener puntos de vista extremos y desequilibrados, tanto en el ámbito doctrinal como en la práctica. Nos puede llevar a perder o despreciar aspectos de la verdad que puedan parecer desfavorables para «nuestro bando». Nos puede llevar a adoptar puntos de vista legalistas de la observancia del día de reposo en una reacción excesiva al libertinaje 4 de la actualidad, o puede conducirnos a reaccionar desproporcionadamente al legalismo de los
sabatarianos extremistas conduciéndonos hacia un enfoque totalmente antinomiano5 del Día del Señor. Ambas respuestas son erradas y de igual manera anticristianas. El fariseo y el libertino están más cerca entre ellos que de un cristiano verdadero. La experiencia pastoral personal ha comprobado en más de una ocasión el intercambio reaccionario de un sabatarianismo extremo y juvenil hacia un punto de vista antinomiano y una práctica libertina en lo que se refiere al Día del Señor.
(Tomado de la introducción del libro)