Somos infinitos
Somos infinitos de Lady Párraga, es una casa construida desde el recuerdo; en estas paredes de poesía, retumba el eco de una comunidad ausente: padres, hermanos, hijos, amigos... todos habitantes de estas páginas.
Aquí se muestra a cada uno de los ausentes, se celebra su existencia desde el retrato que el amor y la amistad otorgan. Una construcción que la memoria de la voz lírica afianza en su decir y describir. Hay dolor en todo ello, pero también un objetivo que se alcanza. Porque en estos poemas habita una lucha, la lid contra el olvido.
¿Cuánto pesan los recuerdos? Lo suficiente para transformarlos en poesía, para aligerar la carga del sobreviviente, para subrayar todo lo que fueron, dijeron, hicieron los otros. Esa comunidad que se protege de la nada: el territorio del olvido al que se niega Lady Párraga entregar a los suyos.
Esta obra se divide en dos; por un lado, Elegías para mis seres amados, donde la poeta le escribe y canta al recuerdo de sus seres queridos; y, el Compendio poético en Homenaje a Gustavo Cañizares Betancourt, el poeta esmeraldeño que encontró en Manabí y Manta su casa, donde erigió y potenció su obra poética. Este apartado lo integran textos que la autora se encargó de solicitar a otros escritores.