Las funciones del Notario y la Fe pública
La función notarial, es una actividad que es ejercida por el Notario quien está investido de fe pública para autorizar, conceder, solemnizar actos jurídicos que sean requeridos por los ciudadanos y que tienen valor probatorio dentro un proceso judicial.
En esta obra se hace un recorrido por varios aspectos importantes para poder entender la actividad notarial, en el que se desarrolla como se originaron los notarios, cuáles fueron sus primeras funciones para luego revisar su evolución hasta llegar a ser los servidores públicos con facultad de fe pública otorgada por el Estado.
Se desarrolla también las principales funciones de los notarios las mismas que deberán ser desarrolladas con un alto sentido ético y moral ya que de lo contrario pueden tener responsabilidad penal, administrativa o civil. En este sentido se revisará lo que es instrumento público, su valor dentro de los procesos judiciales, y como afecta cualquier alteración del documento en la fe pública.
Se analiza en que consiste la fe pública que se otorga a algunos servidores público y cuál es el alcance y como se diferencia de la del notario.