Motivación y rendimiento laboral de las empresas
El sistema educativo debe crear un entorno favorable que permita a los jóvenes desarrollar su mentalidad desde los empleados hasta los empleadores, y prepararlos para mejorar sus habilidades y conocimientos para crear puestos de trabajo. En el contexto del emprendimiento, las universidades avanzan un paso al estructurar los mecanismos para potenciar la cultura emprendedora y crear nuevos negocios. Las misiones de las universidades de hoy han sido testigos de un cambio de paradigma de la enseñanza a un enfoque en el crecimiento económico en términos de investigación, innovación y espíritu empresarial.
Así, las incubadoras de empresas, al ser un elemento básico de la infraestructura para el desarrollo y apoyo de las pequeñas empresas, son al mismo tiempo un instrumento de política estructural, socioeconómica y de innovación. En el marco de la incubadora de empresas, se coordinan los intereses de las pequeñas empresas, las instituciones de investigación y educación, la industria y las autoridades regionales. A través del mecanismo de incubación de empresas, las grandes empresas pueden recibir ingresos por el uso de sus recursos, las universidades y los institutos de investigación pueden proporcionar a sus especialistas las condiciones para completar la investigación y crear sobre su base los últimos equipos, tecnologías y materiales.
Por todo lo anterior, este libro es la muestra de que las incubadoras de empresas y tecnología son mecanismos adecuados para adoptar las iniciativas e innovar ideas emprendedoras dentro de los estudiantes universitarios.