EcuadorEcuador
Detalle
ISBN 978-9942-45-130-9

Sharian
Heredero del amanecer

Autor:Andrade López, Patricio Fernando
Editorial:Benalcázar Vásquez, Douglas Germán
Materia:Literatura infantil
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-08
Número de edición:1
Número de páginas:250
Tamaño:15x23cm.
Precio:$20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En un mundo ajetreado, acelerado y a veces difícil de comprender, todos tenemos una historia que contar, aun si esta parece simple, increíble, absurda o sorprendente. Sin duda, es el momento de contarles la mágica historia de Sharián - El heredero del amanecer; es el momento de presentarles a Sebastián, un estudiante de veterinaria con carácter alegre, justo, positivo, siempre esperanzado en un nuevo día. Su familia inculcó en él el valor de la solidaridad desde que era muy pequeño, así como la firme postura de asistir a las personas que lo necesiten.
Al cumplir los 22 años de edad, Sebastián comienza a experimentar cambios en su cuerpo, desarrollando habilidades sobrehumanas. Sorprendido, decide investigar el origen de sus poderes y descubre una historia espectacular, ancestral y mitológica, que lo hace sentir muy orgulloso de sus raíces, su herencia y su familia. Este acontecimiento fortalece la relación que Sebastián mantiene con Motuk, su abuelo, quien será el mentor que necesitará para aprender a dominar y usar las destrezas heredadas, y se convertirá además en su consejero y guía espiritual en el fascinante camino de transformación de héroe a superhéroe.
Nuestro protagonista vivirá muchas aventuras y tendrá “altibajos” (momentos agradables y desagradables). Su vida cambia por completo al heredar sus habilidades, como un nuevo amanecer, y él deberá adaptarse a nuevas rutinas, reorganizando sus actividades cotidianas e incluso sus estudios universitarios, para incorporar nuevos aprendizajes en su estilo de vida y compartir con las personas que le acompañarán en esta historia.
Conocerá a Erika Chalá, alias “Eri”, y a José Francisco Camacho, alias “Pepe Pancho”, quienes estudian en la misma universidad de Quito que Sebastián, y, aunque siguen carreras diferentes, serán sus mejores amigos, pues sus diferencias los complementarán incluso después de concluidos sus estudios. El enorme respeto y cariño por los animales y por la naturaleza que siente Sebastián, conducirán su pasión por llegar a ser un excelente profesional veterinario.
Las artes marciales le enseñarán mucho más que el dominio de la sincronía y la fortaleza, pues le brindarán sabiduría y disciplina de la mano de su Sensei Lázaro, quien le transmitirá paz y le guiará por el camino de la humildad, la justicia y el valor, demostrándole que un nuevo amanecer siempre es posible.
Sebastián sabe que, si existe el bien, también debe existir el mal, lo que lo llevará a cuidarse y proteger a quienes ama y lo necesitan, ocultando su identidad y creando al superhéroe “Sharián”, que significa “Heredero del amanecer”, e intentando utilizar sus superpoderes para ayudar a las personas desprotegidas, mejorar la calidad de vida, enfrentar lo injusto, respetar la naturaleza, conservar la paz e incentivar la convivencia en armonía. Sabe que con perseverancia y práctica logrará controlar sus habilidades. Nuestro buen amigo Sharián se robará el corazón de la humanidad, haciendo amistades en el camino, pero también haciendo enemigos, pues a algunas personas no les agradarán sus buenas acciones.
Esta mágica historia dará un giro inesperado cuando el heredero de las habilidades sorprendentes empiece a presentar momentos de deterioro en su salud. Su amiga Eri, médico pediatra en un Hospital de prestigio de la ciudad se preocupará mucho, con la ayuda de sus colegas y después de varios estudios, diagnosticará a Sebastián con cáncer.
La noticia inesperada hará que Sebastián caiga en una abrupta tristeza al desconocer sobre su enfermedad. Así, una de las principales peleas que enfrentará nuestro protagonista será contra el cáncer, generando conflictos consigo mismo, preguntándose en ocasiones por qué tiene que ser vulnerable y tener problemas de salud a pesar de ser un heredero de increíbles habilidades.
En el servicio médico de oncología conocerá a Adriana, alias “La Adri”, una niña de 8 años de edad con cáncer, quien demostrará ser una heroica luchadora al enseñarle a Sebastián que cuando las circunstancias intenten lastimarlo y vencerlo, puede decidir no dejar de pelear ni darse por vencido, manteniendo la esperanza de ganar la batalla y de que llegue un nuevo amanecer. La Adri cambiará la visión de Sebastián sobre la vida, dejándole un mensaje de lucha, optimismo y esperanza. Le ayudará a entender que en ocasiones requerirá ayuda extra para triunfar, y que a veces es necesario perder un poco para ganar mucho.

Contáctenos:

Eloy Alfaro N29-61 e Inglaterra, 9° Piso. / Tel. +593 2 2553311 / +593 2 2553314