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ISBN 978-9942-48-176-4

Innova Matic
Gamificando tu clase con inteligencia artificial y realidad aumentada

Autores:
RONDAL VARGAS, WILSON ROLANDO
VILLEGAS GUEVARA, ERIKA JUDITH
CHÁLA PÉREZ, SYLVIA MARIBEL
COCANGUILLA TACO, ALEX CRISTHIAN
PAZMIÑO PILAQUINGA, IRENE ELIZABETH
ALBIÑO VALVERDE, CARMEN ELIZABETH
Editorial:Rondal Vargas, Wilson Rolando
Materia:Temas especiales de tecnología
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-08-21
Número de edición:1
Número de páginas:187
Tamaño:21x29cm.
Precio:$60
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español
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Reseña

El texto explora cómo la gamificación y la inteligencia artificial (IA) están transformando la educación en Ecuador. La gamificación, al integrar elementos de juego en contextos educativos, busca motivar y mejorar el aprendizaje al hacerlo más interactivo y atractivo. En Ecuador, donde los resultados de PISA muestran debilidades en competencias básicas, la gamificación ofrece una alternativa para superar las barreras tradicionales de la enseñanza. Además, la IA está revolucionando el ámbito educativo al personalizar la enseñanza, facilitar la resolución de problemas complejos y proporcionar retroalimentación inmediata. Ambas estrategias, al combinarse, prometen una experiencia educativa más dinámica y adaptada a las necesidades individuales de los estudiantes.

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