Memorias del Congreso Internacional
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio ESPE-L 2024
En el mundo digital que actualmente vivimos, disponemos de mucha tecnología, la misma que nos ha estado cambiando de nuestra manera de vivir, en cómo funcionan las cosas, nuestra sociedad y organizaciones. Esta Inteligencia Artificial incluyendo la realidad virtual, han pro¬vocado una apertura amplia a la tecnología sin precedentes.
La inteligencia Artificial, siendo aquí la principal protagonista está revolucionando y remode¬lando nuestro actual vivir, desde las finanzas, economía, turismo, entre otros., convirtiéndose así en la principal para cualquier organización que desee mantenerse competitiva. Para salir a flote y prosperar en estos cambios constantes de auge tecnológico, las organizaciones deben adaptarse a una Inteligencia Artificial, y esto trae consigo desafíos, retos, limitaciones, oportu-nidades y fortalezas que deben saber aprovechar en su gran mayoría.
La Inteligencia Artificial es una disciplina que crea programas capaces de imitar, recrear o incluso superar cualquier capacidad intelectual humana. Sin bien esta tecnología avanzada a genera incertidumbre en el impacto en la sociedad, su propósito principal y real es potenciar y complementar las habilidades humanas, permitiendo así a las personas abordar problemas complejos.
La inteligencia artificial ofrece a las organizaciones una ventaja competitiva de impulsar la in¬novación, eficiencia y productividad dentro de las mismas para adaptarse mejor a un entorno empresarial en su constante cambio y alcanzar mejores resultados.