Familias saludables, niños saludables. Una guía para comprender la relación entre la parentalidad y la alimentación
Cuanto mayor amor damos a un ser humano, se genera la mayor contribución a su proyecto de vida y además ganamos todos. Padres que se amen, valoren y se respeten y que puedan tener las coincidencias para ejercer la parentalidad de manera que sea un placer y una construcción plena de seres humanos felices y saludables; que el aporte de este libro permita alertar lo grave de un estilo autoritario. Acaso es necesario tener niños que por temor hayan perdido su capacidad de cuidar su barrera de saciedad.
Desde pequeños recibimos información, cada familia genera esa transferencia de costumbres o ideologías sobre cómo debería ser el desarrollo de la vida y así crecer con aprendizajes que duren siempre. Sin embargo, los autores hacen un análisis profundo y sobre la valoración objetiva mencionan pruebas y razones para que los progenitores puedan tomar decisiones con pensamiento crítico, muy lejos de la abrumadora presión publicitaria sobre productos ultra procesados con enfoque infantil.
Por lo cual, esta es una guía que genera una colaboración para los padres o quienes decidirán a futuro ser padres y así puedan comprender que se proyecta lo que tiene en el interior, que esos cambios que el mundo necesita se pueden alcanzar con el ejercicio de un rol parental democrático.