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ISBN 978-9942-44-855-2

Serpie Matic
Gamificando tu clase

Autores:
RONDAL VARGAS, WILSON ROLANDO
VILLEGAS GUEVARA, ERIKA JUDITH
CHANATASIG QUIMBITA, ROCIO DEL PILAR
ACARRO TORRES, FABRICIO MARCELO
CHÁLA PÉREZ, SYLVIA MARIBEL
Editorial:Rondal Vargas, Wilson Rolando
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-09-20
Número de edición:1
Número de páginas:54
Tamaño:21x30cm.
Precio:$45
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta guía contiene las instrucciones didácticas para desarrollar una estrategia fundamentada en la gamificación que permita la construcción del conocimiento sobre las operaciones básicas del área de matemática. El proceso de construcción se fundamentó en la aplicación del pensamiento crítico y autónomo que contribuya con la formación del estudiante en el ámbito cognitivo, emocional y social, además, del desarrollo de su interacción con el entorno.

En este aspecto, las estrategias gamificadas se vinculan directamente con las funciones superiores de la corteza cerebral haciendo un anclaje con las emociones y sentimientos de los estudiantes, todo esto enmarcado en los pilares que rigen la propuesta curricular vigente: aprender, conocer, hacer y convivir. También, esta guía se orienta hacia la consolidación de competencias para la resolución de problemas, el manejo del lenguaje, la comunicación y las acciones de colaboración hacia compañeros y profesores.

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