Guía General de estudio de la Asignatura de Juegos Autóctonos, Ancestrales, Tradicionales y Populares
La materia de Juegos Autóctonos, ancestrales, tradicionales y populares es una asignatura que pretende dotar al futuro profesional de la actividad física, deportiva y recreación, el conocimiento humanista sobre la base de actividades lúdicas y técnicas creativas que más tiempo ocupan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y discapacidades en el contexto educativo, laboral, social y en su diario vivir. Desde una perspectiva pedagógica-evolutiva del desarrollo humano, él juego es parte de la vida de los seres humanos, y al mismo tiempo se prepara para desplegar todas sus potencialidades en su vida futura. A través de la presente asignatura se pretende desarrollar las capacidades para que los estudiantes desarrollen las competencias didácticas y pedagógicas necesarias, para ser empleadas en las diversas formas de intervención educativa, laboral, social y comunitaria en las que profesionalmente los estudiantes de la carrera de la Tecnología se vean comprometidos