Guía General de Estudio de Matemáticas
La asignatura de Matemáticas se centra en proporcionar a los estudiantes las herramientas numéricas necesarias para su futura labor como profesionales de la educación. A través de conceptos y aplicaciones prácticas.
El objetivo principal de la educación matemática es desarrollar la capacidad de pensar, razonar, comunicar, aplicar y evaluar la relación entre ideas y fenómenos reales.
El conocimiento y dominio de estos procesos proporcionará a los estudiantes la capacidad de describir, estudiar, modificar y controlar sus entornos físicos e ideológicos mientras desarrollan su capacidad para pensar y actuar con eficacia.
Las matemáticas en educación básica son un conjunto de conceptos, métodos y técnicas que pueden utilizarse para analizar diferentes situaciones y eventos. Estos cursos pueden interpretar y procesar información, medir y calificar, reconocer patrones y modelos, e identificar y resolver problemas. Además, la educación matemática en este nivel incluye aspectos técnicos y metodológicos de las matemáticas, tales como, porcentajes, polinomios, factorización, ecuaciones de primero y segundo grado. Esto afectará el pensamiento matemático de los estudiantes de manera consistente con los programas y proyectos existentes.
Las matemáticas permiten a los estudiantes mejorar su capacidad de desarrollar el razonamiento numérico, lógico y técnico para enfrentar los desafíos de sus futuras carreras. La educación integral de los estudiantes sólo puede lograrse mejorando sus habilidades de pensamiento; debe mantenerse un equilibrio entre las habilidades teóricas y las habilidades de evaluación.
La asignatura de Matemáticas, pertenece a la unidad básica de la organización curricular, por lo tanto, no requiere un prerrequisito para cursar la materia.