Los negros ojos de la noche
Desde Ecuador, una luz intermite, se apaga y se incendia, una poeta que ama la noche, que la noche la seduce, la inspira y le da alas que aletean palabras, ensueños, laberintos, pasiones. El libro “Los negros ojos de la noche”, es el cuenco donde podemos beber a estrofas cortas o a veces largas, la poética de Krupskaya, esos eslabones de figuras que ella cuelga con sensibilidad y con delicadeza de ebanista, con paciencia y entrega, la poetisa detalla, pule, apunta, borra, afina para obsequiarnos la transparencia de su esencia y la sensibilidad de su ser y de todos los seres que la habitan.
Sin darse cuenta, el lector de “Los negros ojos de la noche”, obra prima que publica Krupskaya, verá con los ojos de ella, con la mirada puesta en el alma, en la sensibilidad y en la personalidad de una autora que nos invita a desentrañar los insondables universos que dan pie a sus letras, por eso nos dice: Préndete. Agárrate de mis alas. Vuela conmigo. Encuéntrame nocturna. Limpia. Pura. Negra. Mujer de escarcha, de luces, de papel.
Así, estimado lector, al adentrarte en la poética de nuestra escritora, te sentirás tocado por sus versos, sabrás que fuiste hechizado por los negros ojos de las noches que la vieron eslabonar palabra a palabra esa luz que surge de ella en medio de las sombras".